Encabezado

Bismut / Bismuto / BismuthBor / Boro / BoronLiti / Litio / LithiumOxigen / Oxígeno / OxygenTel·luri / Telurio / TelluriumCalci / Calcio / Calcium

Fotografías y cámaras pinhole

NOVEDADES SOBRE EL RANKING NATURE INDEX

Viernes, 6 Julio 2018

Nature Index es un ranking bibliométrico de instituciones y países creado en el año 2014 por la editorial Springer NatureSe actualiza mensualmente a partir de las publicaciones de un grupo selecto de revistas. Las disciplinas científicas representadas son: química; física; ciencias de la tierra y medioambientales y ciencias de la vida.

Recientemente se han introducido novedades que pretenden mejorar el equilibrio entre las disciplinas, puesto que se ha pasado de una selección de 68 a 82 revistas científicas de excelencia (18 nuevas y 4 eliminadas). De esta forma, el ranking limita la representación excesiva de revistas de astronomía y astrofísica, y aumenta la cobertura de ciencias de la tierra y medioambientales y de ciencias de la vida.

Para más información, puede consultarse la página web Nature Index.

 

Financiación de artículos OA en la revista PNAS para los autores del CSIC

Lunes, 18 Junio 2018

Como valor añadido a la suscripción que el CSIC mantiene con la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), los autores CSIC que deseen publicar sus artículos en Acceso Abierto (OA) pueden beneficiarse de un descuento institucional de 350 $ ($1,100 por artículo en lugar de $1,450).

Cómo solicitar el descuento

Más información sobre los APCs de PNAS aquí.

REDIB presenta Ibero-American Journal Rankings, el primer ‘ranking’ de publicaciones iberoamericanas, desarrollado junto a Clarivate Analytics

Viernes, 1 Junio 2018

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), plataforma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia, ha presentado la primera clasificación de publicaciones científicas iberoamericanas, Ibero-American Journal Rankingsdesarrollada con la colaboración de la compañía Clarivate Analytics. El nuevo ranking incorpora una metodología novedosa, ya que no sólo se centra en el impacto de las revistas científicas en la región, sino que además tiene en cuenta los artículos publicados.

Páginas